CONCEPTO:
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
• Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
• Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estrategias de mercadeo electrónico
• La promoción tiene múltiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado
• Generar el mayor volumen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica
• Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volumen de tráfico a su sitio
EMAIL DIRECTO:
EMAIL DE RETENCIÓN:
En lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como "newsletter". Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.
PUBLICIDAD EN LOS EMAILS DE OTRAS PERSONAS:
La gente está cansada de recibir mensajes de venta por email, son estas publicaciones de calidad las que probablemente tengan un mayor potencial para el futuro.
El email marketing responsable está basado en la idea del permiso. Este es un asunto complejo y es objeto de un intenso debate en la comunidad de marketing.
Básicamente, usted necesita el permiso del propietario de una dirección de email antes de mandarle un email comercial. Si usted no tiene este
permiso, entonces los destinatarios de su email bien pueden ver su mensaje como spam; es decir, email comercial masivo no solicitado.
Dado que ha habido grandes discusiones en la industria acerca del Spam y los emails no deseados, es más importante que nunca que el envío de emails específicos se realice exclusivamente sobre listas basadas en permiso, donde los usuarios han expresado su consentimiento explícito para recibir emails promocionales.
COMO APLICARLO AL CONGREO DE INGENIERIA:
EJEMPLOS DE E-MARKETING:
• Realizar una relación de los posibles participantes, ir a las diferentes universidades de la ciudad; específicamente a las escuelas de ingeniería industrial de cada una de éstas, conseguir información sobre ellos y enviarles vía e-mail toda la información relacionada con el congreso científico de ingeniería, esta información debe ser llamativa y no siendo muy grotesco los colores y figuras empleados para que de ésta manera capte mejor la atención de los estudiantes y se animen a participar en el congreso vallejiano.
• Diseñar un portal web donde los estudiantes interesados en el congreso puedan ver todos los temas relacionados que se llevaran a cabo en él, y también donde ellos puedan ingresar sus datos si están interesados realmente a participar en el congreso.
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